Claudia Cano fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de su novio, Juan Enrique “N” quien condujo por varios lugares con el cuerpo sin vida de la joven en el asiento del copiloto en Valle de Santiago, Guanajuato.
La pareja llevaba viviendo juntos dos meses pero ella les dijo a su familia que había decidido terminar su relación con Enrique, ese mismo día fue obligada a salir de su casa por el sujeto.
Enrique presuntamente golpeó a Claudia hasta privarla de la vida y condujo a toda velocidad su camioneta Silverado roja, por varios lugares con el cuerpo de la víctima a lado, esto la madrugada del domingo 13 de marzo.
Uniformados notaron el comportamiento del conductor que trató de evadirlos en la calle Insurgentes casi esquina con calle Hidalgo en la colonia El Socorro, por lo que le marcaron el alto.
El agresor intentó huir pero los oficiales lo alcanzaron y notaron que Claudia tenía sangre en la cabeza y estaba inconsciente, el sujeto afirmó que ella se había lanzado de la camioneta.
Pero los oficiales confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales, por lo que el presunto feminicida fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
El cuerpo de Claudia fue llevado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras su familia la buscaba al no saber de ella, fueron agentes ministeriales que les comunicaron que la joven había muerto.
Enrique sostiene que ella se aventó de la camioneta, pero el padre de la joven Dan Cano Chávez, pide justicia y afirma que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Además, tenía arañazos en el cuerpo en lugar de raspones, como ocurriría si ella hubiera saltado del vehículo, el padre de la joven de 28 años pide justicia por su hija.
(Con información de El Heraldo de México y El Universal)