El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Emilio Lozoya será extraditado a México luego de que fue detenido en España, acusado por diversos delitos, entre ellos desvío de fondos; y aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo.
“Ya informó el Fiscal General (Alejandro Gertz Manero) con amplitud sobre este tema y yo solo me sumo a lo que él expresó, es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España.
«Los pormenores se conocen, los delitos por los que se les acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que se está investigando y es lo que llevó a la detención del exdirector de Pemex», comentó.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador expresó que no cederán al enfrentar el problema de la corrupción, ya que ha sido un factor para detonar la inseguridad y la violencia.
Indicó que confía en el trabajo que realiza la Fiscalía General de la República para regresar al país a quien también fuera parte de la campaña presidencial del entonces candidato Enrique Peña Nieto en 2012.
«La Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien. Les recuerdo que se trata de una institución autónoma no hay consigna específica. Sí hablamos de consigna, lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad”, expresó.