La panista diputada federal, Ana Teresa Aranda, confirmó que además de impugnar la sesión extraordinaria de consejo que se realizó el jueves pasado, en la que se ratificó a Leonor Popócatl como encargada de la Comisión Organizadora para la renovación de la dirigencia estatal del PAN, están a la espera de saber si la Comisión Permanente Nacional puede atraer el proceso interno.
Explicó que el plazo que dispuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 60 días para establecer las comisiones organizadoras de elecciones vencía ayer, por lo que existe la posibilidad de que el organismo nacional invalide por segunda vez la extraordinaria que se realizó a través de una plataforma virtual, y que tuvo la finalidad de reemplazar la primera votación del domingo 22 de agosto.
La panista, quien se ha pronunciado por tener una convocatoria “mixta” y no solo para mujeres para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, destacó que el CEN le corrigió la plana al partido en Puebla, al haber fabricado esté una sesión sin quórum donde se nombró a Popócatl como la encargada del proceso interno.
Ana Teresa Aranda puso en duda la forma en que se desarrolló, al haber convocado con poco de anticipación, y haber permitido que varios de los supuestos consejeros que participaron y dijeron su voto a favor, no mostraron su rostro ante cámara para transparentar el proceso, anunciando un quórum de 55 consejeros.
“Ahora vía remota, pero que raro que había muchos de los asistentes que no tenían imagen, entonces estamos en la misma situación, (…) se está pidiendo al CEN que las declare invalidas, porque estamos en la misma situación que estuvimos el domingo”.
El 10 de agosto, se anunció que, para la renovación de dirigencia estatal de Puebla, la convocatoria se resumiría a la participación de “mujeres” para este cargo.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas