El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, confió a que la transición de poderes se dé en paz y tranquilidad, dado a que son tiempos de reconciliación.
En este sentido, el prelado dijo que dado los cambios de gobiernos que se efectuarán a nivel federal y local, donde incluso se habla de unos foros por la Paz, donde se pretende la visita de su Santidad el Papa Francisco.
“Yo los he invitado a vivir una transición en paz, él mismo presidente electo nos está invitando a vivir una transición en paz y tiempos de reconciliación y se está dando gracias a Dios y por eso pido que Puebla no sea la excepción y que Puebla no fuera la nota”.
Por otra parte, señaló que continuar el avance de la reconstrucción de los templos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que aseguró que ya le entregaron 90 templos y los trabajos continúan en un total de 250.
Incluso, comentó que el gobernador José Antonio Gali Fayad realizó algunos recorridos por el Centro Histórico, acompañado de personal del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH), confirmando que ya sólo se desatan los templos de la Compañía, Dolores, San Francisco, San Roque y San Jerónimo.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019