El diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla, Néstor Camarillo Medina, confió que durante la comparecencia de los secretarios ante el pleno legislativo se dé un verdadero debate de altura que abone a la democracia.
Esto, en el marco de la glosa del Cuarto Informe del ejecutivo estatal, donde dijo que espera que exista consenso y apertura con todas las bancadas, así como respeto, a fin de que cada representante haga sus cuestionamientos, lo cual se definirá en los últimos días.
En este sentido, dijo que ya se trabaja en la logística, aunque por ley, el primero que se presentará será el secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.
Señaló que, en la víspera de la culminación del semestre de la Mesa Directiva, se vienen días intensos para los congresistas, donde se espera que sean sanas y constructivas.
Cabe destacar que, debido al fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien entregó el informe al Congreso local el pasado 15 de diciembre fue la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro.