El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se dijo confiado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valide la intención del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, para poder hacer el cobro al Derechos del Alumbrado Público (DAP), en la capital poblana.
En este tenor, el también diputado local comentó que, así como Rivera Pérez, el resto de los municipios tienen el derecho de buscar la manera de obtener más recursos para mejorar las condiciones de sus municipios, sin importar los colores que los represente.
“Puebla necesita de más recursos, las finanzas municipales, la hacienda municipal se debe fortalecer, porque el gobierno federal de Morena elimino todos los programas que ayudaban a la zona metropolitana”.
De esta forma, ratificó su respaldo hacia el edil panista de Puebla, por haber interpuesto la controversia constitucional para poder hacer el cobro del DAP, tal como se autorizó el año pasado para más de cien demarcaciones.
Camarillo Medina señaló que, en ese momento, no solo fue el ayuntamiento de Puebla el que presentó ante el Congreso local la intención de modificar la ley de ingresos para este 2022, de igual forma lo hicieron 40 ayuntamientos emanados del PRI.
Fue el pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de Puebla interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la resolución que tuvo el Congreso local, para negarle Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Foto. Es Imagen / Daniel Casas