El diputado federal y aspirante a la alcaldía de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, exigió que en el proceso interno de Morena se aplique un sondeo serio en las encuestas para que sea bajo un procedimiento limpio como se elija al mejor perfil que aparezca en las boletas del 6 de junio.
En rueda de prensa virtual, refirió que cumplió con el registro “con un amplio apoyo popular: de colonias, de barrios, de sectores populares, y también, de sectores económicos”.
El representante poblano por el distrito 6 de la capital, comentó que tiene vocación de servicio y que buscará el dialogo al interior del partido para lograr la unidad antes del 6 de junio y vencer así a la alianza “Sí por México”, formada por el PRIANRD.
Carvajal hizo un llamado de unidad al interior de la izquierda para lograr en la elección del proceso intermedio derrotar a la derecha que aún prevalece en el estado y país.
Esto, luego de que culminó el periodo de registro de precandidatos el pasado domingo, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena deberá elegir a cuatro perfiles para someterlos a una encuesta interna y definir a su candidato.
Entre los ocho precandidatos se encuentra la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, así como el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”.