Respeto total a las disposiciones de autoridades judiciales, así como a planes y proyectos de la federación, siempre y cuando cada acción sea pensada en beneficio de la comunidad estudiantil y se escuche a todos los involucrados
A favor de que siga en análisis y a prueba el nuevo plan de estudios dispuesto por el Gobierno Federal, para el sistema educativo mexicano, se pronunció la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), toda vez que ello significa inclusión y representa que no se tomarán decisiones a la ligera sin escuchar a la comunidad estudiantil.
“No queremos pensar que habrá imposiciones y por el contrario, aplaudimos la inclusión de otras instancias, como el poder judicial, que ya está solicitando que no existan determinados cambios en el plan de estudios”, refirió la presidenta de la FENAPAF, Aurora González Tejeda.
Esto con fundamento a lo publicado por Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que ordenó de manera definitiva a la SEP que se abstenga de eliminar los grados escolares, así como mantener la facultad de los profesores de evaluar a los alumnos.
Aurora González comentó que sin duda, la participación del poder judicial en el tema, representa la importancia del caso y que varias voces deben ser escuchadas.
Sobre todo, porque dijo, “en la enseñanza no se deben tomar decisiones unilaterales o discrecionales y se deben escuchar a estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y en general a todo el gremio involucrado en el sector educativo”.
Finalmente subrayó que ciertamente hablar de un cambio radical en el plan de estudios en el país, representa un tema inquietante, ya que todo el sistema al cual la nación está acostumbrada, tendría que cambiarse por algo que aún existe la duda sobre si será funcional o no.
Foto: Es Imagen / Archivo