El delantero uruguayo Luis Suárez, que finaliza contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, expresó su deseo de seguir vistiendo de blaugrana y se mostró convencido de que llegará a un acuerdo de renovación con el club catalán.
«Uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, creo que estoy a la altura y, a la hora de conversar, llegaremos a buen puerto», afirmó en una entrevista al Diario Sport.
A sus 32 años, Suárez ya se ha convertido, con 190 goles, en el cuarto máximo realizador de la historia del Barsa. Esta solo a cinco tantos de superar a Kubala (194), algo que confía en hacer esta misma temporada.
«Siempre dije que los retos personales se tienen que dejar a un lado, pero en este caso, cuando falta tan poco para igualar o superar a un jugador histórico como Kubala y meterse ahí (en el podio de los goleadores del club), te sientes muy orgulloso», manifestó.
Tras disfrutar de las vacaciones navideñas en su país, el internacional charrúa regresará este jueves a los entrenamientos con el Barcelona para preparar el derbi del próximo sábado ante el Espanyol, en el RCDE Stadium.
Suárez advierte de que «los derbis son siempre difíciles» y no se fía de la condición de colista del conjunto blanquiazul:
«Ellos están en una situación delicada pero, por el nivel y la calidad de sus jugadores, no se merecen estar donde se encuentran ahora».