Integrantes de la FENAPAF coincidieron en que la educación no debe ser un botín político
Tras los cambios que se han registrado en los últimos días en torno a la Secretaría de Educación en el Estado de Puebla, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), confío en la buena determinación del ejecutivo estatal, para seleccionar al perfil más idóneo para este relevante encargo.
“Necesitamos que, en la titularidad, no solo en Puebla sino en todos los estados de la república, existan secretarias y secretarios de educación comprometidos con la enseñanza, que no desvíen su vista a otros intereses, sobre todo porque con la educación no se debe experimentar ni jugar”, refirió la presidenta de la FENAPAF, Aurora González Tejeda.
Expresó que, para madres y padres de familia, lamentablemente existe un rezago en cuanto a los avances y la relación que debe existir entre la secretaría de educación y tutores, incluyendo a toda la comunidad estudiantil.
Por ello expresó que todo cambio es positivo en carteras de este tipo, pero recalcó que la enseñanza no debe ser tomada como botín político o como una oportunidad para conseguir seguidores con miras a lograr carteras en cargos públicos durante el 2024.
Posteriormente González Tejeda, refirió que la FENAPAF, estará al pendiente de las decisiones que se tomen por parte del Gobierno del Estado, a fin de lograr un acercamiento en corto plazo, con la nueva o nuevo titular de la dependencia, ya que existen muchos temas los cuales no han sido considerados y son urgentes a tratar, principalmente frente al rezago educativo que se mantiene vigente tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.