El gobernador Miguel Barbosa confirmó los enroques en su gabinete. Karen Berlanga Valdés tomará las riendas de la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). En tanto, Laura Olivia Villaseñor Rosales estará al frente de la Secretaría de la Función Pública.
“Con el arribo de Villaseñor Rosales a la Función Pública se busca darle una mayor autonomía a la dependencia estatal, toda vez que es la encargada de investigar acciones realizadas por funcionarios públicos”, comentó este día el mandatario estatal.
No obstante, el gobernador Barbosa descartó que la salida de Karen Berlanga de la Secretaría de la Función Pública fuera por presiones externas; “fue ella quien presentó su renuncia”, refirió. No obstante, decidió darle la titularidad del ISSSTEP, por su buen desempeño como funcionaria pública.
“Presentó su renuncia, nada derivado de presiones, estará al frente del ISSSTEP; en tanto Laura Olivia Villaseñor encabezará la Secretaría de la Función Pública, viene del Sistema de Auditoría de la Federación”, argumentó el oriundo de Zinacatepec.
Foto: Es Imagen / José Castañares