El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, reveló el Congreso del Estado ha recibido al menos 350 denuncias ciudadanas en contra de Agua de Puebla para Todos por el corte ilegal del suministro y se interpuso una denuncia por extorsión.
Asimismo, confirmo que existe una denuncia por el delito de extorsión ante las autoridades competentes, a la empresa de Agua de Puebla para Todos, ya que en los recibos de agua de quienes se atrasan con el pago, viene la leyenda de “se te cortará el agua”.
Agregó que por ley no está permitido este tipo de amenazas, pues en la última reforma, se avaló que no se usará la fuerza pública o se cortará el servicio a los poblanos que adeuden el pago de agua.
“La denuncia por extorsión fue amenazar con una ilegalidad, tú no puedes amenazar con algo que está prohibido por ley que se enfoca en el corte de agua, en los recibos de la gente que se atrasa viene con la leyenda de que se les cortará el agua”, dijo.
Expresó que todas estas denuncias se plantearon ante los directivos de Concesiones Integrales y fueron atendidas y resueltas favorablemente para los usuarios logrando la reconexión del servicio de agua potable a través de un convenio o la condonación del adeudo.
Asimismo, dijo que afortunadamente se lograron corregir esos cortes de agua y en la mayoría de las denuncias, los ciudadanos quedaron conformes porque nuevamente tienen el servicio del vital líquido.
Foto.- Jorge Barrientos