El gobierno italiano aprobó el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la difusión del coronavirus, que ya le ha costado la vida a 107 personas en el país, informó este miércoles la Ministra de Educación, Lucia Azzolina.
Azzolina, que compareció con el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, en conferencia de prensa, dijo que se amplía a todo el país el cierre de los colegios y universidades que ya estaba en vigor desde hace trece días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.
Esta era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano para detener la expansión del coronavirus.
«Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes «, afirmó la Ministra.
Según declaró Conte, el Gabinete de ministros se reunió para una actualización sobre la emergencia sanitaria.
«También solicité la presencia del presidente del Servicio Nacional de Salud, el profesor (Silvio) Brusaferro, quien nos ayudó a evaluar cuál es la situación epidemiológica actual», dijo Conte.
«Una gran parte del intercambio de información se dedicó a las escuelas y universidades. Hicimos una evaluación amplia y la orientación fue organizar el cierre, por prudencia», añadió el jefe de Gobierno.
Explicó que se había pedido a Brusaferro y al comité científico que asesora al Ejecutivo un estudio más en profundidad antes de tomar una decisión.
Conte señaló a los periodistas que comparecían para anunciar esta importante medida, pero que más tarde informarán sobre el decreto que ultima el Gobierno con nuevas decisiones para frenar la crisis del coronavirus.
«Volveremos para informar pronto, estamos trabajando duro en el decreto, ya tenemos el borrador listo», agregó Conte.