El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, dijo que en días pasados la Comisión Nacional Anticorrupción de este instituto político determinó una inhabilitación por tres años en contra del ex dirigente Rafael Micalco Méndez, junto con José David Vázquez Matamoros y Vicente Nájera Gutiérrez, secretario general y tesorero del Comité Directivo.
Además, Giles Carmona comentó que el único que se presentó a dicha audiencia fue Vicente Nájera Gutiérrez para exponer sus motivos de defensa; en tanto, Micalco Méndez y Vázquez Matamoros no asistieron.
Por lo que dijo que dicha inhabilitación es únicamente para que los denunciados sí pudieran buscar algún cargo de elección popular, más no algún cargo al interior del instituto político.
Asimismo, comentó que este acuerdo fue aprobado por unanimidad por parte del CEN y consta de más de 60 páginas y está publicado en la página oficial, siendo presidido por Luis Felipe Bravo Mena y Guadalupe Munguía Gutiérrez.
Dijo que la Comisión de Orden Nacional es quien impone la inhabilitación en contra de estos personajes acusados de caer en actos de corrupción.
“Lo que nosotros no podemos hacer es quedarnos callados, él quedarnos callados nos volvería cómplices de los actos de corrupción demostrados por parte de la dirigencia anterior, lamento profundamente que estos actos por parte de un dirigente sean en detrimento del partido y desde luego que genere mala fama, por supuesto que no podemos permitir eso y debemos de limpiar el nombre del Partido Acción Nacional”.
Por último, negó categóricamente que estas acciones traten de un revanchismo político, por lo que deben de afrontar las consecuencias y dar la cara a los militantes, por un daño patrimonial superior a los 700 mil pesos.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra