El diputado local y presidente de la junta de gobierno y coordinación política en el congreso del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que al concluir el primer periodo de sesiones este 15 de diciembre, legisladores están abiertos a realizar una sesión extraordinaria para evitar dejar temas pendientes, entre ellos el análisis sobre el cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP).
Puntualizó que lejos de los asuntos que estén considerados como pendientes legislativos, lo importante es que existe disponibilidad de los 41 diputados para acudir a una o más sesiones extraordinarias que les permita terminar con la carga de trabajo que se tiene.
En este contexto, reconoció que el DAP sería uno de los pendientes que aún tiene que ser analizado para confirmar que todo funcione dentro de la legalidad, teniendo como único camino la Ley de Ingresos, para no legislar bajo un tema de impuesto, sino con la fórmula que estén planteando los propios municipios.
Detalló, «va a depender de las cargas de trabajo, ya terminamos el presupuesto de ingresos y egresos, que creo que es lo que genero mucho desgaste. Estamos trabajando de lleno para cerrar el paquete fiscal».
El coordinador de los diputados de Morena dentro del Congreso local aclaró que hoy «las borregadas han terminado», y lejos de coincidir o no con el gobernador del estado con el tema del DAP, lo importante es saber que el voto de cada diputado se debe dar con responsabilidad y «sin linea».