El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, confirmó la comparecencia ante el Congreso de Puebla de la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, donde la funcionaria de Estado tendrá que explicar la inversión fallida de los 600 millones de pesos que se hizo al Banco Accendo en el 2021.
Asimismo, el congresista destacó que los cuestionamientos a los que será sujeta serán libres cuidando evitar algún tipo de “linchamiento” hacia la funcionaria de Estado, tras aclarar que la solicitud que ingresaron al Congreso ya fue aprobada.
“La intención de nosotros no es linchar a nadie mediáticamente, lo que queremos es que se informe sobre esos 600 millones de pesos que se perdieron, se amplié la información para los poblanos y en caso de haber una acción legal u otro procedimiento dependiendo de esa comparecencia, la haremos”, citó.
“Celebro que la Junta de Coordinación haya accedido mandar a comparecer a la secretaria de finanzas, ya se aprobó la solicitud, tendrá que aclarar la inversión de 600 millones de pesos y otro tema que pudiera salir, no se limita ese tema nada más”.
El panista aclaró que, en próximas horas, se definirá la fecha y la hora en que Castro Corro tendrá que acudir a la sede del Congreso para responder los cuestionamientos de los 41 diputados de la LXI Legislatura.