Luego de que el gobierno de Tamaulipas anunció que alista una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presentar un oficio apócrifo sobre el supuesto incendio que provocó el apagón en varias entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que es un asunto político electoral.
“Creo que es un asunto político electoral, se lleva muy bien el diario Reforma con el gobierno de Tamaulipas, son muy a fines , y ya lo hablé ayer, los conservadores están muy molestos porque estamos rescatando a la CFE, y ellos son partidarios de la privatización de la luz eléctrica […] quisieran que le vaya mal (a la CFE)”, señaló el mandatario, en la ‘mañanera’ de este viernes.
Asimismo, López Obrador comentó que los conservadores apostaron a que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad “se convirtieran en chatarra, como lo hicieron con las plantas petroquímicas, para que el mercado de los energéticos lo maneje la iniciativa privada […], pero no somos iguales, consideramos que el sector eléctrico es estratégico para el desarrollo del país”.
Sobre el supuesto incendio que se habría registrado la tarde del lunes 28 de diciembre, que afectó a 10 millones de personas en el país, indicó que los de la oposición sólo están generando “todo un argüende”.
“Les recuerdo que estos señores manejaron la política energética durante 40 años de neoliberalismo, de esa política privatizadora, y en vez de generar beneficios para el país, se perjudicó a México”, añadió.