Molestia, dudas, confusión y desconocimiento ha generado la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la capital poblana, así como retazos para la entrada a los centros de trabajo y escuelas, fueron las constantes durante el segundo día de actividades de esta nueva línea de transporte público.
Esto, aunado a la existencia de pocas unidades, las cuales a la “hora pico” van en su mayoría llenas y con un tiempo de espera de más de 7 a 10 minutos, principalmente en los paraderos del bulevar 5 de Mayo, por lo varios optaron por seguir tomando el transporte tradicional.
Sin embargo, este nuevo sistema de transporte generó opiniones encontradas entre los usuarios, algunos lo veían como algo positivo y que va funcionar, mientras que otros, la mayoría, manifestaron que sería lo mismo que las otras dos líneas.
Otras de las molestias, fue que, en un principio, se había anunciado que sería de manera gratuita y a la hora de abordar, a casi todos se les cobró dependiendo de los paraderos, ya que en algunos no funcionaba la máquina expendedora de tarjetas que tiene un costo de 20 pesos, y da un saldo de 50 pesos.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez