La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que los diputados quedaron insatisfechos con la comparecencia de funcionarios municipales porque no aclararon las dudas existentes y buscaron politizar el ejercicio de rendición de cuentas.
Señaló que Claudia Rivera Viveros, con su ausencia, perdió la oportunidad de transparentar a los ciudadanos el uso de los recursos públicos asignados a su gestión y responder a las seis denuncias presentadas en su contra por actos de corrupción.
Dijo que con base en los datos expuestos este jueves por parte de los funcionarios municipales, no coinciden con los que presentó de forma escrita en octubre pasado la edil Claudia Rivera Vivanco, en su primera comparecencia.
“Creo que fueron las ganas de salir de esa piedrita en el zapato de esa comparecencia para ellos. Si es para bien o para mal, eso lo sabremos en los próximos días o el otro año, pero no fue positivo como ellos pensaron, porque nada más vinieron a darnos la vuelta”, refirió..
Consideró que la alcaldesa de Puebla perdió la oportunidad de defenderse ante las cinco denuncias que hay en su contra sobre el presunto desvío de recursos públicos; además, señaló que en las próximas semanas se darán a conocer las conclusiones de los diputados locales, que hasta el corte de hoy, no se encuentran satisfechos con los resultados entregados.