El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, aseveró que la eliminación del fuero constitucional para los servidores públicos en Puebla podría ser aprobada antes de que concluya el periodo de la LIX Legislatura.
En este tenor, dijo que esperarán a que esta iniciativa sea aprobada en el Senado de la República y posteriormente enviada a los congresos locales para que el poder legislativo de Puebla de su visto bueno y aplique a nivel federal.
“Cuando sea el momento vamos apoyar esta iniciativa y creo que hay el ánimo de los compañeros para sacarlo adelante. Es una reforma constitucional federal y menos electorera y que será un mandato constitucional, por eso te digo que existe el buen ánimo de apoyarla”, refirió.
Por lo que dijo que en el caso local existen condiciones para replicar esta acción y de elimine el fuero constitucional al gobernador, magistrados y diputados para que en caso de incurrir en una falta enfrenten a la justicia como cualquier ciudadano.