La diputada local y quien es la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que, con la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, se aplicarán límites de velocidad desde 20 kilómetros por hora en zonas escolares hasta 80 en vías rápidas.
Por lo que, señaló que con la nueva iniciativa, se privilegia al peatón y al ciclista, en la pirámide de movilidad, la Legisladora adelantó que se contemplan límites de velocidad de 20 kilómetros por hora en zonas escolares y de hospitales; 50 kilómetros por hora en vialidades secundarias y hasta 80 kilómetros por hora en avenidas de alta velocidad, como Vía Atlixcáyotl.
Por ello, aseveró que los Ayuntamientos de los 217 municipios, tendrán que cambiar sus banderolas y señalizaciones con el límite de velocidad actualizado.
Además, informó que queda prohibido en la entidad la instalación de puentes peatonales para dar pie al uso de cruces peatonales a nivel de piso, ya que estos viejos dispositivos «solo segregaron a la ciudadanía».