La diputada local Guadalupe Muciño Muñoz se congratuló por la aprobación en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del legislativo poblano el que se castigue hasta con 15 años de cárcel y la cancelación definitiva de la licencia de conducir a choferes del transporte público o particulares que atropellen y maten a peatones o ciclistas.
En este sentido, Guadalupe Muciño, en días pasados, presentó ante el pleno legislativo esta reforma a los artículos 85 Bis y 86, del Código Penal.
Por lo que con la modificación al artículo 86, se busca elevar de seis a 15 años la cancelación de la licencia para choferes del transporte público, que actualmente es de dos a 10 años. Se deja intacta la pena de cárcel, que es de seis a 15 años.
Asimismo, en la reforma al artículo 85 Bis, plantea que a los conductores comunes se les aplique la inhabilitación de la licencia por seis a 10 años, mientras que se mantiene el castigo de dos a nueve años de prisión.
“En la Ciudad de Puebla, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, es la novena a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito, con noventa y siete carpetas de investigación en dos mil diecinueve, de acuerdo con los datos de la misma Institución; febrero y marzo son los meses con mayor incidencia en muertes por accidentes de tránsito, con dieciséis y trece reportes respectivamente. En el país mueren aproximadamente 55 personas diarias por esta causa”, comentó.
Dicha propuesta será turnada al Pleno del Congreso para su discusión y última votación, antes de que pueda publicarse en el Periódico Oficial del estado.
Foto: Es Imagen / José Castañares