El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el legislativo poblano es uno de los más austeros del país, por lo que dijo que se mantendrán esta sintonía a fin de no derrochar el dinero de los poblanos.
En este sentido, el líder del congreso dijo que, al interior del legislativo, se han tenido que hacer ajustes, principalmente en recursos humanos a fin de eficientar el trabajo que se realiza al interior de este.
El Congreso poblano ha implementado una optimización de los trámites y servicios con menos personal y mejores resultados. Ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menor burocracia al contar con 152 trabajadores, mientras que la media nacional es de 441.
Datos del IMCO refiere que cada diputado local en 2019 cuesta 3 millones 654 mil 749 pesos, que los convierte en los más baratos del país.
De igual forma, son los que menos gasto representan a los ciudadanos ya que, según el número de habitantes y el presupuesto aprobado en este año, cada poblano paga 23 pesos por el Congreso local.
Algo similar ocurrió el año anterior, pues cada uno de los 41 diputados costó 4 millones 251 mil 122 pesos en 2018, cifra que colocó a la entidad en la segunda posición de austeridad. En contraste, los legisladores que costaron más de 35 millones de pesos fueron los de Ciudad de México.