En el Congreso del Estado se llevó a cabo el evento denominado “Diputada y diputado por un día, juventudes de la Sierra Norte”
Al reiterar que en el Congreso del Estado se mantiene una política de puertas abiertas para las y los jóvenes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López señaló que las y los diputados de la LXI Legislatura tienen la responsabilidad de generar leyes justas que beneficien a la ciudadanía.
Durante su participación en el evento denominado Diputada y diputado por un día, juventudes de la Sierra Norte, el presidente señaló que las y los legisladores tienen la disposición de escuchar a este grupo social, así como atender sus necesidades. Agregó que, con base en sus experiencias, corresponderá a las y los jóvenes definir su futuro profesional y laboral.
En su momento, la diputada Xel Arianna Hernández García expresó que las juventudes son garantía de buenos resultados, en ese sentido, reiteró su compromiso de trabajar por este grupo, cambiar sus circunstancias y tomarlos en cuenta. La legisladora destacó la importancia de legislar e implementar políticas públicas para este grupo y darle voz.
Por su parte, los diputados Néstor Camarillo Medina, Eduardo Alcántara Montiel y Jaime Natale Uranga compartieron algunas de sus experiencias con las y los jóvenes, al mismo tiempo, los invitaron a no desistir de sus objetivos y trabajar arduamente hasta lograrlos.
Como parte del acto protocolario, el director del Instituto Poblano de la Juventud, Alfredo Parada Salmorán reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las y los jóvenes, mientras que Leslie Ortiz Lira e Iván Jarillo Vázquez, titulares de los institutos municipales en Huauchinango y Zacatlán, respectivamente, resaltaron la importancia de generar este tipo de encuentros e involucrar a las y los jóvenes.