El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dijo que el legislativo poblano, no será sumiso ante las iniciativas que presente el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y su aprobación se dará con base en la inclusión y respeto de las opiniones de las distintas bancadas.
Por lo que dijo que una de las muestras de inclusión y respeto de la división de poderes fueron las mesas de trabajo para discutir la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla en la que se consideraron las propuestas de las diferentes bancadas legislativas.
“El gobernador Miguel Barbosa entiende la vida legislativa y entiende que debe existir una verdadera división de poderes (…) En la medida que haya acuerdos a través del respeto, sin duda habremos de transitar sin ningún problema en los siguientes años”.
Destacó que en el inicio de esta nueva administración estatal están dadas las condiciones para mantener una relación de respeto entre el Ejecutivo y Legislativo derivado de la postura del mandatario, así como su compromiso de no entrometerse en las decisiones de los Poderes de Gobierno.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas