El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, dio a conocer que hasta el momento existen dos propuestas para que los funcionarios del gabinete estatal comparezcan ante el poder legislativo, esto en el marco del Primer Informe de Actividades del gobernador José Antonio Gali Fayad; que estarían programadas para la última semana de enero y la primera de febrero.
En este tenor, Martínez Amador dijo que la Glosa del Primer Informe de Actividades de Gali Fayad se dividirá en cinco ejes; aunque no precisó detalles de cómo serán el orden dijo que se incluirá la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Todavía no está bien definido, pero hay una que es la próxima semana y la otra que será la primera semana de febrero. Creo que está semana ya tendremos la fecha concreta a fin de que acudan los secretarios y secretarias a rendir cuentas», sostuvo.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política afirmó que analizará la propuesta de su antecesor Jorge Aguilar Chedraui para que haya un «periodo único» en la legislatura a fin de que mejorar la productividad de las comisiones y las Sesiones en el Pleno.
«Aún la estamos analizando, tenemos que consensarla con las demás fuerzas políticas y conseguir el aval de todas las bancadas que integran el Congreso local. Si podría mejorar la productividad de las comisiones y de las sesiones del pleno, pero aún la revisaremos».
Foto: Es Imagen / Jafet Moz