El diputado local y líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que para el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones de la LIX legislatura, se trabajará con la nueva Ley Orgánica, a fin de trabajar de manera adecuada en beneficio de los poblanos.
En este sentido, el congresista señaló que el el legislativo ya no será una oficina de trámites como ocurrió en anteriores legislaturas, por lo que dijo que dicha Ley ya fue consensuada con las diferentes bancadas para su aprobación.
Comentó que desde esta nueva legislatura se ha hecho todo lo posible para mejorar las cosas, y de este modo evitar que las diferentes iniciativas que son presentadas ante el congreso, quedan atoradas como en un cuello de botella en las diferentes comisiones.
“Que es lo que queremos?, Eficiencia en la cuestión de En las áreas jurídicas,De servicios legislativos, en la secretaría general,Y que haya más ahorro de recursos y la cercanía de la gente”.
Asimismo, Biestro Medinilla dijo que se busca que se realicen parlamentos con la gente por lo menos una vez al año, en los diferentes rubros destacando el de migrantes, el de indígenas, el de mujeres, entre otros.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero