El diputado local y presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que para el 2022 se plantea para el Congreso del Estado cuente con un presupuesto de 216 millones de pesos, por lo que aseguró que por ahora no se contempla ningún cambio de sede ni de acciones de remodelación en el mismo.
En este sentido, el también coordinador de la bancada de Morena detallo que para el Legislativo el proyecto de presupuesto de egresos que corresponde para el ejercicio fiscal 2022, es de 216 millones de pesos, es decir 900 mil pesos menos que lo aprobado en 2021.
Dentro del acuerdo está el compromiso para que cada uno de los 41 diputados sigan utilizando su misma unidad, así como tampoco el pago individual de teléfonos celulares, así como tampoco viajes.
Aclaró que el recurso para el Congreso local queda en 216 millones de pesos, mientras que para la Auditoria Superior del Estado (ASE) se resume a 226 millones de pesos.
Sobre el caso de la ASE, aclaró que este ajuste presupuestal para el gasto corriente en el 2022, se dio a partir de que todos los proyectos que se tenían contemplados a realizar para este año fueron concluidos.
Rechazó que la reducción presupuestal para la auditoria entorpezca los trabajos y pendientes que tenga la misma.
En 2021, la Auditoría Superior del Estado de Puebla contó con un presupuesto de 260 millones 977 mil 268 pesos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas