La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, reveló que el Congreso de Puebla está funcionando solo con tres cuartas partes de los 41 diputados locales y así seguirán por las siguientes semanas.
En este tenor, dijo que pese a la ausencia de estos diputados el Poder Legislativo de Puebla no enfrentará una parálisis en sus actividades debido a que entraron en periodo de receso de las sesiones y estará funcionando la Comisión Permanente hasta el próximo 15 de mayo.
Asimismo, comentó que están en activo 31 legisladores locales debido a que los 10 restantes se encuentran gozando de una licencia al cargo por un periodo menor a los 30 días por lo que, de acuerdo a la ley, no pueden ser llamados sus suplentes a rendir protesta al cargo.
Merino Escamilla dijo que en las siguientes semanas se definirá si estos legisladores regresan a sus curules o amplían sus licencias, una vez que concreten sus aspiraciones políticas, para que sean llamados sus suplentes a que se integren a la LX Legislatura.