En el Centro de Gerontología “Casa del Abue”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó una ceremonia cívica y un evento cultural alusivo al “Día de la Bandera”, en los que los adultos mayores hicieron un recuento de todos los lábaros patrios utilizados en el país, desde la época de la Independencia hasta la actualidad.
Después de rendir el homenaje respectivo, realizar el juramento a la bandera y entonar el Himno Nacional, las y los abuelitos, junto con los grupos de Danza con Huasteca Poblana, de Danza “Mix Veracruzano y del Barrio de Analco “Los Huehues”, desarrollaron un programa cultural.
Los asistentes al inmueble de la 11 Norte 1818 de la Colonia Santa Anita, bailaron sones jarochos; mientras que el grupo de huehues, hizo una representación del Carnaval que en estos momentos se desarrolla en diversas partes de la ciudad de Puebla, previo al inicio de la Cuaresma.
En el evento, la directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, resaltó la disposición y empeño de los adultos en plenitud por honrar al lábaro patrio. Asimismo, dijo que en el organismo las puertas están abiertas para este sector de la población, por lo que los invitó a acudir a las jornadas de los Martes Ciudadanos que cada semana se realizan en el organismo, a fin de exponer sus inquietudes, necesidades y peticiones.
En la explanada de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, también se rindieron los honores a la bandera, evento al que asistieron coordinadoras, alumnas y alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), cuya banda de guerra la conformaron niños menores de 6 años.
En el acto también participaron niñas y niños con el juramento a la bandera y una poesía alusiva a la insignia nacional, por lo que este tipo de eventos inculcan a las próximas generaciones el civismo y la historia de México.