En su calidad de presidente de la Comisión de Bienestar, el legislador visitó el Mercado 5 de Mayo ubicado en Puebla capital.
Las y los locatarios detallaron al legislador que en esta temporada de lluvia los daños al inmueble se han hecho más visibles, pues las filtraciones e inundaciones perjudican la ya de por sí deteriorada instalación.
En un recorrido por el lugar que es conocido por la venta de pescado en el periodo de cuaresma, mostraron las afectaciones estructurales que en algún momento podrían perjudicarlos si no se toman las medidas correspondientes.
Explicaron al diputado que tienen toda la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y sumar en la mejora de los espacios, pero sus llamados no han sido atendidos.
En ese sentido, Toño López explicó que como vecino del mercado por muchos años gracias al negocio familiar, entendía las necesidades y la importancia de ser empático.
Invitó al ayuntamiento capitalino a tomar las medidas pertinentes, por temas de seguridad, salud y bienestar de las más de 900 locatarias y locatarios, así como de las y los usuarios que realizan sus compras.
Finalmente, les comentó que como legislador hará la parte que le corresponde y será a través de tribuna en la que emitirá un exhorto al ayuntamiento para atender este y varios problemas que aquejan a los mercados de la capital poblana.