El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, hizo un llamado a los poblanos a hacer uso de su derecho y salir a votar para elegir a sus próximas autoridades.
Esto, durante el inicio dela instalación de la sesión permanente de la Junta Local del INE, hizo un recuento del trabajo realizado para la organización de estos comicios y agradeció la disposición de los ciudadanos para ser representantes de casillas.
Por su parte, el consejero Gerardo Sánchez Yañez, señaló que este fue el proceso electoral más violento violento de la historia y con la mayor guerra sucia entre los aspirantes a un cargo de elección popular.
Comentó que la única forma para hacer crecer la democracia en Puebla y el país es la participación ciudadana reflejada en los votos depositados en las urnas.
Durante la instalación de la sesión permanente de la junta local del INE se solicitó guardar un minuto de silencio por todos aquellos actores políticos que fueron privados de la vida durante el proceso electoral concurrente.