La población recibió orientación y acompañamiento principalmente en temas de sucesión testamentaria e intestamentaria.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado realizó la Jornada de Atención Ciudadana en el municipio de San Andrés Cholula, para dar asesoría y acompañamiento jurídico gratuito a la población que, en algunos casos, llevaba hasta 30 años sin poder solucionar diversos conflictos.
En el Polideportivo Flor del Bosque, el personal del Instituto de la Defensoría Pública atendió a las personas que requerían orientación para trámites y procedimientos, principalmente relacionados con sucesiones testamentarias e intestamentarias.
Los asistentes agradecieron la presencia del personal de Defensoría Pública, pues al no contar con abogados particulares desconocían los procedimientos para iniciar un juicio o a qué instancias recurrir ante la falta de algún documento adicional.
El presidente del Consejo de la Judicatura, magistrado Carlos Palafox Galeana, destacó que las jornadas son necesarias para la población que a veces enfrenta conflictos legales en los que, por desconocimiento, se ven afectados su patrimonio, libertad o derechos.
A su vez, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui destacó la coordinación entre el Ayuntamiento y el Poder Judicial para llevar la justicia a la gente de San Andrés Cholula.
Finalmente, la Síndico municipal, Felisa Jaramillo Romero, coincidió en que muchos ciudadanos llegan a tener problemas y por no poder contratar un abogado terminan perdiendo propiedades o pleitos hasta entre familiares o hermanos.
Durante la jornada también se atendieron casos de pensión alimenticia, guarda y custodia, incumplimiento de contratos y conflictos vecinales, entre otros.