Pobladores recibieron asesoría en trámites como pensión alimenticia, títulos de propiedad, cumplimiento de contratos, entre otros.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado atendió a la población de Cuyoaco con asesoría jurídica gratuita y servicios de mediación para resolver conflictos en materia civil y familiar, principalmente.
En esta ocasión, el personal del Instituto de la Defensoría Pública facilitó sus servicios a los pobladores como Daniel Romero, quien es la segunda vez que acude a una jornada ciudadana, en esta ocasión para lograr un acuerdo de visita y convivencia que le permita estar en contacto con su hija de dos años.
Por su parte, la señora Julia Sánchez acudió a la jornada para informarse sobre la corrección del acta de nacimiento de su esposo y poder concluir así los trámites para ser reconocido como ejidatario.
«Hace un mes fuimos a arreglar unos papeles y nos dijeron que no podían porque estaba mal el acta de mi esposo. La verdad me siento más tranquila porque ahorita los abogados ya me dijeron lo que necesito, es muy fácil y vamos a poder resolverlo», comentó.
Al igual que don Francisco López, quien busca regularizar un título de propiedad que le dé certeza a él y su familia sobre su patrimonio.