Durante la séptima reunión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, por falta de certeza financiera y jurídica de Juan Guillermo Aguilar Macías, por unanimidad, se canceló el comodato de uso de la marca Lobos BUAP, así como el estadio universitario con el empresario; esto debido a que no cumplió con la presentación de los estados financieros tres meses.
El pasado 15 de julio del año en curso se acordó concluir la relación que tenía la BUAP con Juan Guillermo Aguilar Macías quien acordó manejar la marca para del equipo de fútbol de Balompié mexicano por no haber comprobado los ingresos correspondientes a tres meses para el comodato del equipo, por lo que se le notificó al empresario la resolución el 16 de julio, en respuesta no accedió a firmar el oficio.
Además, con apoyo a la comunidad universitaria, se aprobó el préstamo de 6 mil equipos de cómputo con router y paquete de datos incluidos a estudiantes de Nivel Medio Superior y Licenciatura, inscritos en el período Otoño 2020 que cumplan los requisitos de la Comisión de Admisión.
Así como se aprobó la designación del despacho Nieto, Bravo & Asociados S.C., quien tendrá a su cargo la dictaminación de los estados financieros del ejercicio fiscal 2020, específicamente los recursos propios estatales ministrados por el gobierno de Puebla.
También, se aprobó apoyo económico a docentes que imparten clases en línea para el período Otoño 2020, a fin de optimizar recursos laborales, bajo los lineamientos del Comité para la Integración y Gestión Académica y Administrativa.