La diputada Ana Lucía Riojas Martínez (sin partido) consideró que sancionar la violencia digital contra las mujeres no disminuyen la incidencia de estas conductas.
Desde la plataforma digital Zoom, al fijar su postura sobre el dictamen que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, indicó que en este país el 40% de las personas que se encuentran encarceladas no tienen una sentencia y están ahí porque fueron incapaces de pagar una defensa adecuada.
Comentó que en muchos de los casos los presos por crímenes menores están en la cárcel por la invención de agravantes para poder ser retenidos, porque los policías municipales, estatales y federales tienen cuotas de detenidos que tienen que cumplir.
Señaló que el sistema carcelario del país también está rebasado con sobrepoblación y en las más inhumanas de las condicione, “los centros penitenciarios son uno de los lugares más peligrosos para estar no sólo por la violencia, que ahí se vino, porque sin duda una escuela de la reinserción social no existe en nuestro país”.