La construcción de un puente peatonal para evitar el riesgo que representa cruzar el río de San Joaquín Tomatlán, anunció el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, para beneficio de estudiantes, comerciantes y pobladores que transitan la zona, donde se encuentran Ejido Tulimán, Canautla y El Pericón, además de la clínica del Potrero de Quetzalapa y diferentes instituciones educativas.
Esta obra “está orientada a mejorar las condiciones de seguridad y acceso de la población, el puente estará hecho de metal, base de concreto y piedra para sustituir al actual de madera”.
Explicó que el proyecto consta de cuatro etapas, la primera de cimentación, con dos zapatas corridas de concreto armado; la segunda con las rampas de acceso, que incluirán dos de acero en cada extremo apoyadas en muros de piedra; una tercera etapa para la estructura con soporte del puente, con vigas de acero unidas con soldadura para fijar el cuerpo completo.
Finalmente, en la cuarta etapa se aplicará el acabado con pintura, así como colocación de malla de tela ciclón en ambos lados para protección del tránsito peatonal.
Municipios, Noticias Destacadas