La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), que preside Francisco Tejeda Ortega, lamentó el que tengan pérdidas en el sector de un 80 por ciento; por ello, se espera se reactive su situación con el programa de reconstrucción que puso en marcha el gobierno del Estado y poderse integrar a las acciones de mejora regulatoria que se emprendan.
“En los municipios, en la ciudad de Puebla y en el estado apenas están haciendo los proyectos para su ejecución, el año pasado fue muy malo para el sector de la construcción, es de las cogidas más fuertes que hemos tenido en los últimos tres años; andamos en un 80% en pérdidas y pocos que tienen obra privada son los que están subsistiendo a todo este problema de la construcción. Estamos esperando que se reactive con el programa de reconstrucción, con el programa de carreteras que anunció el gobernador hace unos días pero vamos a ver todavía cómo se incluye porque en el caso de los registros en la Secretaría de la Función Pública están muy difíciles todavía para los poblanos”, abundó.
En conferencia de prensa, Tejeda Ortega señaló que los empresarios que conforman la AMIC buscan integrarse a el Programa de Mejora Regulatoria, por lo que se esperan poder sumar sus propuestas en el gobierno estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que están a la espera de que puedan sostener alguna reunión con el mandatario estatal, con la finalidad de que puedan presentar sus carpetas de proyectos.
“Después de la toma de protesta ya no tuvimos reunión, el gremio se ha estado reuniendo cada quien por su lado y hasta el momento no hemos podido tener alguna reunión con el gobernador”, puntualizó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz