Empresarios del sector de la construcción, pidieron el apoyo de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
Alfredo Herrera Vega, presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios ( ACOEM) Siglo XXI, aceptó que en caso de que Morena y sus aliados ganen la elección, por primera vez en Puebla, el sector tendrá integración, a través de la sensibilidad de los candidatos, pues mostró su confianza en que ellos –los candidatos- serán la voz partícipe.
Acusó que en Puebla, han existido gobiernos que han abusado del poder y que se sirve de él –el poder-, por lo que mostró su confianza en que esta inercia se revierta y se establezca una autoridad más incluyente con la sociedad.
En respuesta, en primer término, Alejandro Carbajal Hidalgo, candidato a diputado federal por el distrito 06, aseguró que una de las principales propuestas de campaña, es buscar desde el Congreso de la Unión, disminuir el porcentaje de interés del Infonavit del 11 al 6 por ciento y hacer un Banco de Vivienda para el estado de Puebla.
Hizo ver que un mejor manejo de todas las variables involucradas en construcción y comercialización de vivienda permitirán mejorar las oportunidades para adquirirla, no sólo a quienes viven en las ciudades sino también al sector rural que en este momento tiene serias deficiencias, ya que “se construye mal, en lugares erróneos como márgenes de ríos, barrancas o no destinados a planeación urbana”.
En el encuentro con los constructores también participaron los candidatos al Senado Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, así como Fernando Manzanilla, quien busca la diputación federal en el distrito 12.