Lograr el cambio que permita un bienestar generalizado para los poblanos, es una meta de la administración estatal, que se concretará a través de la integración de un gobierno honesto, eficaz y eficiente, que promueva un progreso incluyente y significativo, afirmó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Al participar en el Congreso “Yo por México”, que realizó la Universidad Anáhuac Puebla”, la secretaria reiteró que en la gestión del gobernador Miguel Barbosa se busca hacer de Puebla un estado en constante progreso y construir los cimientos para el cambio que merece la entidad.
“Para hacer futuro es necesario voltear a ver a la juventud poblana, pues es esta la que se puede convertir en agente de transformación social”, manifestó ante alumnos de diversas licenciaturas de dicha universidad, a quienes convocó a trabajar para reducir la desigualdad al señalar que ese es el más grande logro de un ser humano.
Agregó que Puebla necesita de jóvenes que encaren las adversidades y las derroten con ética, creatividad, pensamiento crítico, sentido social y amistades.
Destacó el interés de la educación por el compromiso social, pues el progreso consiste en el cambio, donde se requiere salir de la zona de confort, actuar y no temer por lo que se vaya a perder en el intento de ser agentes del cambio.
En el marco del Congreso, el rector, José Mata Temoltzin, refirió que México atraviesa por un momento complejo en el que la pregunta es ¿qué tanto estamos dispuestos a hacer por nuestro país?
Ante más de 200 jóvenes líderes de la Red de Universidades Anáhuac, postuló que se debe actuar con liderazgo, sin egoísmo, para transformar en bien lo que se tiene y hacer algo por otros.
En el encuentro se destacó que México es un país en construcción por su gente, con 128 millones de personas, 65 grupos indígenas y una serie de ecosistemas que lo ubican en el segundo lugar mundial en ese rubro, no obstante, urge reducir las brechas de desigualdad.