El Grupo Parlamentario del PT coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la importancia de impulsar la consulta para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes, toda vez que se trata de un ejercicio legal y democrático; además, es tiempo de que respondan por sus acciones.
En un comunicado, las y los diputados de la bancada indicaron que ante los constantes llamados de la oposición, en el que instan a la población a no participar y evitar que sea escuchada su voz, “consideramos crucial que ésta se involucre con este deber, ya que es de suma importancia que todos aquellos que tomaron decisiones y perjudicaron a nuestra sociedad no queden impunes”.
Agregaron que es evidente que quienes intentan que las y los mexicanos dejen pasar esta oportunidad, son los mismos que durante su estadía en el poder actuaron en contra del pueblo de México; ante su culpabilidad, pretenden a todas luces acallar la voluntad de la ciudadanía en sus legítimas demandas de encontrar justicia.
“Es un hecho que durante los gobiernos de 1988 a 2018, los gobiernos en turno promovieron un modelo neoliberal que dañó severamente a nuestra nación y despojó a los ciudadanos de derechos fundamentales y de recursos, situación que derivó en un grave empobrecimiento y vulnerabilidad de la sociedad mexicana.
“Derivado de este panorama, desde nuestro ámbito estimularemos la realización de este ejercicio que podrá brindar a la ciudadanía la garantía de que sus reclamos serán siempre escuchados y no cederemos en la búsqueda de justicia de cada uno de los habitantes de nuestro país”, concluyeron.
Foto: Es Imagen / Archivo