El coordinador General de Transparencia del municipio de Puebla, Rodrigo Santiesteban Maza, informó que la Coordinación de Comunicación Social presenta un atraso del último trimestre del año pasado con relación a la publicación de los contratos que ha firmado.
“En el caso de Comunicación Social es un atraso que trae desde el último trimestre del año pasado que es la publicación de sus contratos que ha firmado de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo; los que haya firmado o no firmó y que no nos haya comunicado nada con respecto a ese punto, pero de que están pendientes de publicación, están pendientes”.
En comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, que presidió la regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, la regidora Libertad Aguirre Junco solicitó información relacionada con los contratos que ha efectuado el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla que se encontraba a cargo de Magaly Herrera López, quien renunció hace unos días para incorporarse a la campaña política de la coalición Juntos Haremos Historia; cambió que a la fecha no ha sido dado a conocer a los medios informativos que cubren la fuente del ayuntamiento de Puebla.
Aguirre Junco también preguntó si la situación de los contratos le había sido notificada; en respuesta se indicó que fue a través de un oficio que se envió vía correo electrónico donde se dieron a conocer las observaciones y se levantaron las minutas.
“Creo que el gran justificante que presenta la Coordinación de Comunicación Social es el tema covid-19, si mal no recuerdo fue en esas fechas que tuvo varios casos presentes el virus dentro de la coordinación, que hizo que hubiera un pequeño retraso en su publicación”, justificó Santiesteban Maza.
Por tanto, a entrada del cuarto mes del año en curso, más el del último trimestre del año 2020, es que a la fecha no se ha presentado la documentación relacionada de los contratos que se han suscrito.