El Ayuntamiento de Puebla informó que se colocarán nuevos “paraderos” en la ciudad, los cuales contarán con servicio de Wi-Fi, cámaras de seguridad e iluminación, y se colocarán en las zonas más inseguras.
“En algunas zonas peatonales donde esperan ustedes el transporte público, esos paraderos, esos espacios, hace muchos años se le otorgó a esa empresa el manejo de los mismos, lo que hizo la empresa es que instaló algunos de estos paraderos y por lo tanto promovía el manejo de la publicidad para que recuperara la inversión de esos espacios. Esa concesión que se concedió feneció el año pasado y queremos seguir incrementando estos espacios de zonas peatonales donde espera la gente el transporte público. Hay que decir muchos de ellos son inseguros”, abundó la presidencia municipal”.
En entrevista, se destacó que se busca que se cuente con más paraderos, que estén bien iluminados, que tengan cámaras de seguridad, así como brinden servicio de internet, por tanto, es que se efectuará un concurso para que las empresas interesadas participen para desarrollar este tipo de infraestructura en el municipio de Puebla.
Así como, se destacó que integrantes del cabildo estarán analizando la mejor convocatoria para que se opte por aquella que brinde el mejor servicio, y así proceder a incrementar más paraderos; acción por la cual el ayuntamiento de Puebla no tendrá que pagar, todo lo contrario, la empresa deberá liquidar de manera anual el servicio que brinde y por la publicidad que se coloque.
Foto : Es Imagen / Katia Fernández