El gobierno de la Ciudad informó que las obras que se efectúan en el Centro Histórico están coordinadas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se contempla la colocación de árboles a fin de disminuir las zonas de calor que se tienen.
“Este trabajo se viene realizando en diferentes partes de la ciudad, en algunas de ellas, son zona de monumentos la cual está dentro del polígono que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que es quien aprueba estas obras”, indicó el gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que se colocarán tanto árboles como arbustos pequeños en las esquinas donde existen “orejas” y hay edificios.
“Estas zonas verdes que se encuentran dentro de la propia obra, lo que buscan es absorber el agua de lluvia y generar áreas verdes que permitan reducir las zonas de calor que tenemos en el Centro Histórico”.
Acotó que está por concluirse la obra civil y faltan por colocar tres “orejas peatonales” en la infraestructura para que posteriormente se efectúe la colocación de los árboles y arbustos, así como las plantas a fin de que se dé la absorción del agua de lluvia y se logre la disminución de zonas de calor.