El coordinador del bloque legislativo de la alianza «Juntos Haremos Historia», Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el conteo de los votos que ordenó por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es el primer paso para anular la elección de gobernador en Puebla.
En rueda de prensa, acompañado de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), aplaudió el fallo del TEPJF para abrir los paquetes electorales de las más de 7 mil 500 casillas.
Señaló que los magistrados dejaron en evidencia que no coinciden los números asentados en las actas, así como las violaciones que cometieron los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) con los que-dijo-no hay certeza en los resultados.
«Hay reservas porque esos paquetes han sido abiertos, alterados y manipulados, pero es un gran inicio para este proceso. Al momento de ordenar abrir todas las casillas es porque el Tribunal está viendo que no hay certeza de nada, que todas y cada una de las casillas fueron alteradas».
Biestro Medinilla resaltó que este conteo de los votos que se realizará a partir del próximo lunes no afecta no el proceso de impugnación que está abierto a nivel local pero sí lo complementa y refuerza.
Reiteró que existen amplias posibilidades para que sea declarada la nulidad de la elección de gobernador de Puebla y se repondrá el proceso para que los ciudadanos vuelvan a votar a favor de un cambio.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra