Este martes, en comisión de Patrimonio y Hacienda la secretaria de Administración, Yareni Janix Natera, presentó ante regidores, por segunda ocasión, el anteproyecto del “Presupuesto de Egresos 2019” donde se abordó lo referente al rubro de gastos reductibles e irreductibles que corresponden al capítulo 2, 3 y 5 mil, que contemplan un incremento en gasolina entre un 25 y 30 por ciento.
“Existe un incremento porque como comentamos existen variaciones en los precios de las gasolinas en la adquisición de parque vehicular, entonces se proyecta también a lo que es la inflación por lo que existe un incremento. Lo reitero, no dependerá de nosotros, dejamos un anteproyecto y ya será la nueva administración quien tome la decisión de acuerdo a su plan municipal y al PBR que ellos ejecuten de cómo quedará finalmente ese presupuesto”.
Recalcó que la estimación del anteproyecto de Egresos podrá ser modificada por la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, en sus líneas de acción o incluso en los programas que se desarrollen.
“Nosotros les dejamos un techo de acuerdo al gasto actual y será la administración entrante la responsable de perfeccionar y dejar como tiene que ir el gasto para 2019”.
En tanto, el tesorero municipal, Héctor Javier Arrona Urrea, detalló, en entrevista, que el capítulo dos mil corresponde al rubro de servicios materiales y útiles; el capítulo tres mil que son servicios generales y el capítulo cinco mil que corresponde a inversión.
Se cuenta en la actualidad con 117 vehículos adicionales, de los cuales 93 son para uso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y el resto para la Dirección de Protección Civil.