Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal, indicó que se continuará con el acercamiento y diálogo con el comercio informal, a fin de entablar negociaciones para las ventas de la próxima temporada navideña.
“Se han estado realizando acciones para reducir el número de ellos, por un lado, pero por otro también para respetar distintas fechas como lo fue el Buen Fin; en ese sentido lo que seguirá haciendo la Secretaría de Gobernación es teniendo este diálogo y acuerdos con ellos y ahora en función de esta de poca navideña, en esta época decembrina en donde seguiremos como lo hemos venido haciendo hasta este momento”.
En entrevista, Domínguez Sánchez abundó que la media promedio por día de presencia de comerciantes en las calles del Centro Histórico de Puebla es de 600, según datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación.
Enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla continuará pidiendo que se acaten las disposiciones como lo marca la ley, así como destacó que ambulantes han respetado los acuerdos que se establecieron como parte de la temporada del Buen Fin.
“Se sigue trabajando como desde el primer día de gobierno en este diálogo, en esta plática con las diferentes organizaciones, con los diferentes comerciantes, han visto ustedes y la ciudadanía que durante poco más de un mes que llevamos de gobierno se efectuaron acciones”.
Así como, expresó que la disponibilidad que se tiene por ambas partes “va como parte de un largo diálogo de largo plazo en donde se buscan alternativas, no sólo temporales sino también definitivas”.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández