Con relación a la información difundida sobre un cambio en la cantidad suministro de combustible para las patrullas estatales, la Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente:
-Las tareas emprendidas para revisar el manejo de los recursos financieros, destinadas a optimizar los mismos, permitieron detectar diversas irregularidades en el proceso de dotación de combustible a los vehículos oficiales; por lo tanto, se llevó a cabo una reingeniería a fin de terminar con dichas anomalías. Esta labor tuvo una duración menor a las 24 horas.
-Se precisa que en todo momento las patrullas contaron con combustible para desempeñar sus tareas durante este proceso de reajuste.
-Este miércoles 25 de septiembre se reiniciará con el suministro regular de combustible y se informa a la ciudadanía que estos trabajos de reingeniería permitirán reorientar los recursos en aquellas áreas donde más se requiere.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de dotar a todo el personal operativo de los recursos materiales necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones, vigilando siempre el uso correcto de los recursos financieros.