Ante la continuidad de los casos de dengue en el país, la Secretaría de Salud continúa reforzando las acciones de prevención y control de esta enfermedad, sobre todo en las poblaciones cercanas a Oaxaca, Veracruz y Morelos, pues en estos estados la problemática es mayor.
Una de las medidas adoptadas es la capacitación a personal médico de instituciones del sector salud como IMSS, ISSSTEP e ISSSTE, así como de hospitales privados.
Esta semana, directivos de la Secretaría de Salud actualizaron a un grupo de personal médico de las jurisdicciones sanitarias 5 y 9, con cabeceras en Huejotzingo y Tepexi de Rodríguez, respectivamente, con la finalidad de que sepan cómo responder ante esta enfermedad.
Al 14 de octubre se tienen registradas tres defunciones y un total de mil 93 casos en la entidad; la jurisdicción sanitaria que concentra el mayor número de casos es la de Tehuacán con 38 por ciento.
A nivel nacional, el reporte epidemiológico al 4 de octubre tiene un registro de 145 mil 916 casos probables, de los cuales 22 mil 992 se confirmaron como dengue.