El diputado local y líder del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que la manifestación que hubo por parte de trabajadores de la construcción de la nueva sede del legislativo fue por problemas internos de la empresa Marcar, responsable de la obra.
Por lo que, destacó que a la empresa se le ha pagado puntualmente las partidas presupuestales asignadas, conforme va entregando los avances de la obra.
Puntualizó que tanto la Secretaría de Infraestructura, y mucho menos el Congreso del Estado, tienen trabajadores directos contratados por ellos, dado que para eso se realizó una licitación, y para ello se van realizando los pagos en tiempo y forma.
“Se trata de una situación estrictamente entre la empresa constructora y sus obreros contratados”, señaló.
Como Congreso, semanalmente realizamos una documentación del avance de obra y nosotros vemos que va conforme a lo planeado, pero en los temas administrativos de la empresa, no tenemos nada que ver”.
Infraestructura del Estado atendió el asunto, y tal cual es la tónica del Gobierno de Puebla, siempre con diálogo y conciliación se resuelve cualquier diferendo.
La postura del Gobierno de Puebla
Ante el cierre vial momentáneo en Calzada Zaragoza y 32 Oriente por parte de algunos trabajadores, que argumentan la falta de pago de salarios en la obra denominada Construcción de la Nueva Sede del Congreso del Estado, la Secretaría de Infraestructura afirma que está al corriente con la empresa encargada de la edificación.
Sin embargo, personal de la dependencia a cargo de la supervisión de la obra acudió al lugar para mediar en el conflicto entre la constructora y sus colaboradores.
La Secretaría de Infraestructura reporta que los trabajos continúan su curso y descarta que se vea afectado el proceso de la obra.